ASÍ SE HIZO: BOLLYWOOD MADE IN SPAIN

image mini

09.12.2015.- La FUNDACIÓN PROGRESO Y CULTURA presenta la proyección del trailer y del documental “ASÍ SE HIZO BOLLYWOOD MADE IN SPAIN” (30´) ambos realizados por TONI RICO sobre la película "Bollywood made in Spain", dirigida por RAMÓN MARGARETO, producida por VICENTE SEVA y protagonizada por LEYLA ZURAH Y DORIAM SOJO. Esta actividad está enmarcada dentro de las I JORNADAS HISPANO MARROQUÍES “Los retos del hispanismo en la Era de la globalización”. Rabat 8 y 9 de Octubre de 2015; Madrid: 9, 10 y 11 de Diciembre de 2015 que organizan: Forum Intercultural (España) y la Universidad Mohammed V/Agdal/Facultad de Letras y Ciencias Humanas de Rabat (Marruecos).

SINOPSIS La bailarina española Leyla Zurah emigra a India, se convierte al Hinduismo y aprende las danzas del país asiático, desde las más tradicionales, de Rajastán, hasta las más contemporáneas, como la Bollywood Dance. El actor hindú Doriam Sojo, después de intentar sin conseguirlo un trabajo estable en la industria cinematográfica de Bollywood, viaja a España para intentar encontrarlo en La Ciudad de la Luz. El destino hace que sus caminos se crucen. Inspirada en hechos reales, Bollywood made in Spain es algo más que una historia de amor musical entre Oriente y Occidente.

Cuándo:
     09 de Diciembre de 2015

Dónde:
Metro: Diego de León / Núñez de Balboa
Entrada gratuita hasta completar aforo

RAMÓN MARGARETO Dirección, Guión y Pinturas

Ramón Margareto es cineasta, pintor y escritor. Su filmografía está compuesta por el largometraje de ficción Bollywood made in Spain; el largometraje documental Salamandras y salamandros (estrenado en la Seminci 2012); dos mediometrajes documentales (La silla eléctrica y Festival); cinco cortometrajes de ficción (Amor digital, Supermoco, Viaje interior, La amenaza del coloso y Las primeras veces -adaptación de la novela de Jordi Mollà-); cuatro anuncios publicitarios (Caja Rural de Castilla y León, Interfilms, Academia Franma y Tucán Viajes) y tres cortometrajes documentales: Dolorosa, Clarísimas y Memorias de un cine de provincias, Premio Goya 2011 al Mejor Cortometraje Documental. Su obra pictórica, enmarcada en un estilo que él mismo denomina Geopop Art (Abstracción Geométrica & Pop Art), ha sido expuesta en prestigiosas instituciones como el Círculo de Bellas Artes de Madrid y el Ateneo de Madrid; en galerías de arte madrileñas (Alda con Limón, Ángeles Penche, Juca Claret, Flora María, Ecocentro, Espacio Ronda, Fundación Progreso y Cultura…); en Alicante (Las Cigarreras Cultura Contemporánea; Ámbito Cultural de El Corte Inglés) y en Palencia (Fundación Díaz-Caneja, Museo Arqueológico, Caja Laboral y Expoaire). En su producción literaria destacan los guiones de la mayoría de sus trabajos cinematográficos y ensayos como Brian De Palma (Comunidad de Madrid Ediciones), 25 años de cine español en Carabanchel (Ayuntamiento de Madrid Ediciones) y La agenda de los Oscar (Ediciones Tempo).