LA RAÍZ DEL GRITO

19 Y 20 de DICIEMBRE de 2018.-

La raiz del grito Cartel A3 044

Diversos textos de  Federico García Lorca inspiran este taller de creación escénica. El público disfruta de una propuesta teatral singular: dirigidos por Juan Carlos Corazza, un grupo de jóvenes actores ensaya, cambia y sorprende en cada representación.

Creatividad e investigación teatral se retroalimentan con la poesía y el misterio del texto, y con la música interpretada por los propios actores.

Estudio Corazza para el Actor y Teatro de la Reunión, vienen desarrollando desde hace más de 25 años los ENSAYOS ABIERTOS.
Una propuesta teatral innovadora, en la que el público asiste a los procedimientos artísticos para la creación de los personajes y de la puesta en escena.
Es una integración de investigación pedagógica, creación y exhibición teatral, con nuevos actores o veteranos profesionales de las artes escénicas.
Un encuentro entre arte y educación, entre lo humano y lo social, que alimenta la cultura.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA:
Dramaturgia y dirección: Juan Carlos Corazza
Ayudantía de dirección: Nicolás Gutiérrez
Producción: Raúl de la Torre, Teatro de la Reunión y Estudio Corazza para el Actor
Colaboradores: Betina Waissman, Pedro González, Leticia Santafé y Óscar Martínez
Diseños: mic_e meek
Los actores participan en todas las áreas técnicas y artísticas de este taller
Agradecimientos: Jesús Barcenillas, Fundación Progreso y Cultura y equipo pedagógico y administrativo del Estudio Corazza para el Actor

Elenco:
María Anfal