CERVANTES Y SHAKESPEARE, contemporáneos nuestros

Presentación del libro

PresentacionLibroInvitacion161216

16.12.2016.-   La FUNDACION PROGRESO Y CULTURA tiene el gusto de invitarle a la presentación del libro “CERVANTES Y SHAKESPEARE contemporáneos nuestros”  el próximo viernes 16 de Diciembre en la Sala MALDONADO 53. Nos acompañaran las diferentes personalidades, de diversas disciplinas, como son: Profesores, filósofos, sociólogos, periodistas, historiadores, escritores y directores de escena que intervinieron en las conferencias realizadas durante los meses de Enero a Junio y que ahora han plasmado las mismas en este libro. La vida, los lugares, la historia, la obra, las relaciones humanas de ambos autores quedan aqui reflejadas e ilustradas.

El año 2016 ha estado dedicado a la conmemoración del IV centenario de la muerte de los dos autores más universales de todos los tiempos: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Su presencia y su influencia, a través de las obras que nos legaron, sigue siendo fundamental en nuestra cultura contemporánea. Por ello, la Fundación Progreso y Cultura ha querido sumarse a esta celebración, con un amplio programa de actividades que se han desarrollado a lo largo de este año para recordar a estos dos genios de la literatura. Profesores de diversas disciplinas, filósofos, sociólogos, periodistas, escritores y directores de escena,  han analizado las claves de la obra de estos dos clásicos de las letras europeas y de la época en que vivieron, cuyo pensamiento se proyecta aún en la sociedad actual y los hace imprescindibles para entender nuestra propia existencia.

Esta publicación reúne las conferencias impartidas en el ciclo sobre Cervantes y Shakespeare programado en 2016 por la Fundación Progreso y Cultura. A través de estos textos podemos aproximarnos a las coordenadas históricas y culturales en las se enmarcan los dos escritores, su conocimiento de la condición humana, su visión profunda de la realidad, sus relaciones con otros autores de su tiempo, así como acercarnos a los lugares donde vivieron o sufrieron penalidades. Un libro imprescindible para conocer mejor a dos autores fundamentales, a quienes la fuerza y vigencia de sus ideas y los formidables hallazgos de su imaginación los hace, sin duda, contemporáneos nuestros.

Día:   16 de DICIEMBRE de 2016