Personal tools

Up one level
PATRIMONIO MUNDIAL CULTURAL DE LA HUMANIDAD EN ESPAÑA

15.04.2016.- Este libro es un manual completo y, como tal tiene carácter divulgativo y de síntesis. Está dirigido especialmente a aficionados y amantes en el arte. En él se podrá acceder a una información relevante sobre el mundo de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad. El texto proporciona al lector la información necesaria para comprender y diferenciar los estilos, y para percibir la belleza de sus creaciones artísticas. Se complementa con fotografías, imprescindibles para estimular la curiosidad del lector…

“NO HAY RELOJ PARA EL OLVIDO” presentación de la novela de MARTINA ROBLES

12.03.2014.- La Fundación Progreso y Cultura en colaboración con el Forum Intercultural y la editorial Mirada Malva tiene el gusto de invitarles a la presentación de la novela “No hay reloj para el olvido” de Martina Robles que nos narra con fluidez los distintos modos de vivir y pensar de un hombre que establece que lo que tiene alrededor es mala hierba y aquellas situaciones que hacen imposible el olvido, porque para ello es inevitable realizar todo un recorrido vital. Pero la obra nos enseña que siempre puede surgir un extraño que lleve la situación al límite y permita que nazcan nuevas oportunidades. Esta novela, con un lenguaje claro, explora en los sentimientos y emociones de los personajes que, con esperanza, van resolviendo sus interrogantes.

ALAS DE LIBERTAD 4: Historia de vida de Aviadores de la República en la Guerra Civil Española

Tenemos el placer de presentar la cuarta parte del proyecto "Alas de Libertad" realizado, al igual que los dos anteriores, por Manuel del Río Martín y en el cual se exponen diferentes historias de vida de los pilotos republicanos.

Ser Barroco. Una hermenéutica de la cultura

30.01.2014.- Presentación del libro "Ser Barroco. Una hermenéutica de la Cultura" de Luis Carlos Soldevilla Pérez, Profesor titular de Sociología de la Universidad Complutense en la Sala MALDONADO 53 de la Fundación Progreso y Cultura, en colaboración con El Ateneo de Madrid y la Universidad Complutense. Reflexionaremos en este acto sobre el libro y su temática. Con palabras de su autor y en sintonía con las nuevas corrientes de pensamiento que han caracterizado nuestra contemporaneidad como neobarroca, esta obra presenta una sociología de la cultura que recupera y pone en valor la relevancia de la aportación del pensamiento español e iberoamericano a la memoria histórica de la filosofía y las ciencias sociales contemporáneas

LOS NIÑOS ROBADOS DEL FRANQUISMO. Presentación del libro: “Mientras pueda pensarte” de Imma Chacón

18.12.2013.- Desde finales de la guerra civil hasta bien pasada la transición, miles de niños y niñas fueron robados en cárceles u hospitales. El robo conllevaba su venta paralela. Su venta, el enriquecimiento de los intermediarios entre las víctimas y los que, a cambio de dinero, podían pagar la tenencia de un hijo. Adopción por dinero. Detrás, una iglesia que decidía a quien correspondía el derecho de ser padre o madre y a quien no. Dónde. Cuándo. Por cuánto. Primero fueron republicanas. Después, madres solteras, jóvenes, humildes. Incapaces de protestar. Asustadas por el poder emanado de la monja o el sacerdote de turno. O por el médico compinche y ultracatólico. En una sociedad dominada y regida por un fuerte nacional-catolicismo. Con una mayoría carente de derechos. Durante muchos años ocultada o susurrada en voz baja, esta dramática realidad reclamaba una voz piadosa que acabara con tan largo silencio. Esta voz ha sido la de la escritora extremeña Inma Chacón. En su último libro, Mientras pueda pensarte, el drama vivido por madres sin hijos e hijos que gritan querer saber quién soy llega a los lectores con la intensidad que sólo Inma sabe dar a sus personajes. Sin estridencias. Sin respiro. El Centro UNESCO-CM organiza, el 18 de diciembre, un acto sobre este tema con la presentación del último libro de la escritora extremeña en un espacio de recuperación de la memoria y diálogo. Porque lo que no se habla no existe o termina no existiendo. El acto será presentado y moderado por el periodista Paco Lobatón en la Sala MALDONADO 53 de la Fundación Porgreso y Cultura.

¿ABRIMOS LA PUERTA A LOS "AMORES BLANCOS"? Presentación del libro "Al pisar tu jardín", por José Luis Temes

05.06.2013.- Aunque muchas veces hemos colaborado en nuestras actividades musicales con el director de orquesta madrileño José Luis Temes, su presencia el próximo 5 de junio, jueves, en nuestra Sala Maldonado no es para nada relacionado con la música. Pues Temes viene esta vez para algo bien diferente: presentarnos su último libro de relatos y reflexionar con los asistentes sobre una de las peguntas más "tabú" de la relación amorosa desde tiempo inmemorial: "La fidelidad en la pareja ¿implica necesariamente la exclusividad en la relación?". ¿Pueden existir relaciones amorosas en nuestras vidas que no sólo no colisionen con nuestra pareja estable sino que incluso la enriquezcan?" El último libro de José Luis Temes, "Al pisar tu jardín", es una colección de relatos literarios breves en los que el telón de fondo son siempre los que él sugiere llamar "amores blancos"; es decir, aquellos que, sin engaño, transcurren paralelamente a la relación de pareja. Por supuesto, no se trata de convencer a naide de nada, sino de reflexionar entre todos desde la cultura y desde el progreso hacia una utopia posible, los dos pilares sobre los que se asienta la razón de ser de nuestra Fundación.

“LAS VENTANAS DEL MUNDO”, Presentación libro

13.06.2013.- La escritora MARÍA DEL CARMEN ARANDA nos presenta su última novela LAS VENTANAS DEL MUNDO. “Una crítica llena de potencia y cargada de verdad”. Las Ventanas del Mundo está inspirado en hechos y acontecimientos reales, entremezclados con la imaginación, la fantasía y la visión de un futuro incierto. Una denuncia a esta gran obra teatral dirigida por los «grandes gobernantes del planeta», en la que su esperpéntica representación roza la locura, consiguiendo llenar los teatros del mundo día tras día, sin percatarse los espectadores que son los manipulados. Las continuas interesadas e ineptas decisiones de las llamadas manos invisibles darán lugar al resurgir de dos nuevas civilizaciones: «Los espirituales Toekom» y «Los tecnológicos Temuranos». Ellos nos desvelarán sus nuevos sistemas de vida en un futuro visto desde el presente. Una novela visionaria, futurista y llena de fantasía donde plasma su espíritu crítico e inconformista de un mundo decadente, una obra que para muchos no es futurista, sino actual, más actual que nunca. El evento estará presidido por Dña. Marisol Moreda, Presidenta de la Fundación Herederos de la Mar” y D. Celestino Olalla Consejero y Editor de la revista “Otro Mundo es Posible”. Presentara el acto D. Jesús Barcenilla, Director-Gerente de la Fundación

Presentación Libro y DVD "Resistencia Sindical. Historias de vida de militantes de UGT durante el franquismo"

Presentación del libro y DVD "Resistencia Sindical IV: Historias de Vida de Militantes de la UGT durante el Franquismo" en el que participarán Cándido Méndez (Secretario General de UGT) y José Ricardo Martínez (Secretario General de UGT-Madrid) y los autores Manuel del Río y Luis Soria. Presenta el acto Jesús Barcenilla, Director Gerente de la Fundación Progreso y Cultura.

"El Embargo" libro de Geral Aci

15.06.12 .- Presentación del libro “El Embargo” de Peral Aci escritor chileno que vive en España desde hace más de treinta años. El libro es de una actualidad inquietante que sorprende por su magnetismo y su estilo lacerante y dinámico. En el texto encontramos un tema altamente discutido: la forma arbitraria que adoptan los bancos con unos u otros clientes, siempre -según el autor- con una vara de abuso, injusticia y usura con los más débiles

Presentación del libro y DVD "Resistencia Sindical III: Historias de Vida de Militantes de la UGT durante el Franquismo" en el que participarán José Ricardo Martínez (Secretario General de UGT-Madrid), Nuria Albert (Secretaria de Empleo y Formación de UGT-Madrid) y los responsables del proyecto Luis Soria y Manuel del Río. El acto pretende ser un homenaje, sustanciado en los protagonistas de las historias de vida, a todos los militantes de UGT que combatieron la dictadura en su lucha por las libertades políticas y sindicales.

Portal diseñado y programado por Aloja Comunicación S.L.