EL MERCADER DE VENECIA

Mercader16 y 17.06.2017.-

El TALLER DE TEATRO de la FUNDACIÓN nos trae la PUESTA EN ESCENA de El Mercader de Venecia. Como cada año por estas fechas te invitamos a apoyar el teatro acompañando a los actores y actrices en esta representación.

“En esta sociedad en la que admitimos con normalidad actitudes criminales que nos cuestan dinero (ministros y jueces mezclados con empresarios en un palco del estadio, compartiendo cuentas en paraísos fiscales, negociando contratas públicas y campañas electorales), llama la atención la cruda hipocresía con la que ignoramos la prostitución o la esclavitud de grupos de mujeres, ignoramos la importante drogadicción de nuestra población, o el escandaloso analfabetismo funcional de nuestra juventud.

El drama de Shakespeare pone en boca de los marginados una reclamación de justicia, y sobre todo de ética en la aplicación de la justicia, que aún hoy resulta escandalosamente ausente. Ya sabemos que no es lo mismo ser poderoso que humilde, pero Shylock nos plantea hasta qué punto la segregación pertenece a nuestra mente: somos todos nosotros los que seguimos ensalzando a los “guapos” y condenando a los humildes por los mismos hechos. Y en la cuestión sexista no hemos hecho más que empezar…

La puesta en escena, casi por obligación, debía incorporar un plató de televisión. Las hipocresías en tv son muy evidentes, pero es más evidente nuestro consumo masivo y acrítico, lo que nos hace cómplices y transmisores pasivos de agravios incontables contra nosotros mismos, contra los nuestros, los humildes. Porque todos nosotros, que estamos en este teatro, somos humildes, no lo olvides.

Días:    16 y 17 de JUNIO de 2017

Hora:    19:00