X MUESTRA DE TEATRO 2017

FALLO DEL JURADO

XMT2017 FalloJurado

Reunido el jurado compuesto por Doña Concha Doñaque, Doña Estefanía Torres Rico y Don Louis Vanguirald para ANALIZAR las obras presentadas a la X Muestra de Teatro de la Fundación Progreso y Cultura 2017

ACUERDAN Conceder los siguientes galardones:

MEJOR OBRA:

FLORES DE ESPAÑA  / Compañía Los sueños de Fausto

MEJOR DIRECCIÓN:

Miguel Angel Quirós  / Compañía Los sueños de fausto

MEJOR ACTOR:

Rubén Labio / Compañía Los sueños de fausto

MEJOR ACTRIZ:

Naiara Murguarday / Compañía Los sueños de fausto

El jurado presenta el resumen del análisis de las obras representadas:

INVERNESS: Un cuento sobre Macbeth   El temblor

Todos somos Macbeth 7 almas que se dejaron seducir por el espacio tiempo entre violines y violonchelos , entre lanzas y tableros peligrosamente en una guerra de palabras lanzadas como granadas, frases tendidas como concertinas, cantimploras de realidad y telas a cuadros donde cada uno ocupa su lugar como en un dialogo entre detrás de telas rojas que significan masacre.

VECINOS: Desnortados

2X2 Entre 3x6 Metros de escenario degustando un plato recién cocido, un plato nuevo en la carta del teatro escrito, dirigido, defendido, espíritus que poseen al ser entre la avaricia y la deidad, entre dios y la tentación que hace que abandonemos toda virtud de saber esperar el momento para no envidiar la casa del vecino y construir la nuestra.

LA CAJA MÁGICA: Les Figuretes

La rosas, Las cajas, Los viajes y la picaresca un día de estos nos iremos en algún flete hacia el viaje a ninguna parte; el teatro viajante y ellas con su razones amamantando corazones rotos.

FLORES DE ESPAÑA: Los Sueños de Fausto

Nos invita a vivir y ver el teatro sin gritos y con olor a teatro a tierra a hombres y mujeres actores serenos y serios en la escena muy buen trabajo presentado en todas sus facetas por eso hemos resuelto dar un agradecimiento y reconocimiento a tan bella obra.